top of page

TIPS ILU: ¿Cómo resanar una pared?

  • Foto del escritor: Cristóbal L.
    Cristóbal L.
  • 7 mar 2023
  • 2 Min. de lectura

ree

Con el paso del tiempo nuestro hogar puede empezar a presentar pequeños indicios de deterioro derivado de cuarteaduras, fisuras, por reparaciones mal realizadas o simplemente a consecuencia de cuadros o decoraciones que hayamos colocado. Afortunadamente arreglar estos pequeños desperfectos es más fácil y barato de lo que piensas.


Antes de resanar una pared que presenta deterioro, es importante saber qué tipo de material es más efectivo ya que cada pared tiene una composición diferente y por el cual es necesario saber que productos son compatibles con la superficie.


Pared de yeso:

Para resanar una pared de yeso se utiliza el mismo material y se debe de considerar que el yeso se encoge antes de secarse completamente y por lo tanto deberás aplicar una segunda capa para retocar. Una vez que la segunda capa seque deberás frotar cuidadosamente la superficie con una lija para yeso para dejar la superficie pareja con la pared.

Actualmente existen en el mercado diferentes productos que ya vienen preparados para su aplicación, haciendo esta tarea mucho más fácil.


Pared de cemento:

Para este tipo de muros no es recomendable aplicar cemento húmedo inmediatamente en la grieta, al hacerlo, el cemento escurrirá y puede estropear la pared. Antes de rellanar el agujero con cemento es recomendable colocar una malla metálica en su interior.


Pared de varios materiales:

Esto ocurre en el caso de paredes hechas de cemento y yeso. Ambos materiales se pueden mezclar para enmasillar muros dañados. Este preparado debe contener más yeso que cemento de acuerdo a las siguientes proporciones: Yeso 50% Cemento 30% Agua 20%


Antes de comenzar asegúrate de tener las siguientes herramientas y materiales:

- Espátula

- Lija

- Paño húmedo

- Resanador multiusos

- Cubrebocas


Pasos a seguir para resanar una pared:

1- Antes de resanar una pared, primero tienes que retirar la pintura de alrededor tallando suavemente con una lija para permitir que el resanados se adhiera mejor a la superficie.


2- Limpiar los residuos de polvo y pintura de la pared con un paño húmedo y deja secar antes de aplicar el resanador.


3- Asegúrate de contar con el material para resanar paredes que necesitas, usar el resanador adecuado te va a permitir lograr mejores resultados. Toma un poco de la pasta y aplícala poco a poco hasta cubrir muy bien el agujero y alisando con espátula para retirar el exceso.


4- Para eliminar cualquier borde y excedente utiliza nuevamente la lija para dejar la superficie pareja con la pared, posteriormente con el paño húmedo limpia el polvo y espera a que seque para posteriormente poder pintar el área que reparaste y que no queden rastros de la compostura.


Como puedes ver es una tarea simple y que te ayudará a mantener tu hogar en buenas condiciones. En Inmobiliaria Ludlow te podemos asesorar o recomendar a alguno de nuestros proveedores certificados.

Comentarios


Copia de ilu (1).png

Tel: +52 56.24.47.55.42

Carretera México Toluca 5631 - 401 Cuajimalpa

CDMX 05000

SUSCRIBIRSE A NUESTRO BLOG

Gracias por suscribirte.

2024 Ilu Property Management Todos los derechos reservados

Políticas de Privacidad 

bottom of page