Condóminos Morosos
- Cristóbal L.
- 23 ago 2019
- 1 Min. de lectura

Como administración enfrentamos diferentes retos todos los días, pero uno de los mas graves es la morosidad en los condominios, ya que puede afectar la operación y mantenimiento.
Una de las consecuencias claras al tener morosos es tener falta de liquidez, y esto significa que por ejemplo, no se realice el mantenimiento adecuado al condominio, causando una perdida de plusvalía que no solo afecta a los morosos.
De acuerdo a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para la Ciudad de México, el pago de las cuotas de mantenimiento no es opcional o voluntario, siendo una obligación para todos y al mismo tiempo un beneficio.
¿Qué hacer con los condóminos morosos?
En primera instancia para solucionar un problema de este tipo lo mejor es recurrir al diálogo con el condómino moroso y acordar con él una propuesta razonable para ambas partes, al negociar de esta manera evitamos entrar a un proceso largo ante la PROSOC.

En caso de tener que acudir a la PROSOC, se debe seguir el siguiente proceso: Conciliación, Arbitraje y finalmente un Procedimiento Administrativo de Aplicación de Sanciones.
Si después de agotar las opciones anteriores no se llega a un acuerdo, se debe de realizar una demanda civil.
En Inmobiliaria Ludlow® te podemos ayudar a resolver este tipo de situaciones, no dudes en contactarnos y con gusto te asesoramos.
.png)



Comentarios